viernes, 17 de octubre de 2008

Arduino (I)

Hace un tiempo (ni idea de cuanto) empecé a oír yo hablar de una cosa llamada Arduino. Concretamente en Dorkbot, como ellos dicen Gente que hace cosas raras con electricidad. Me pareció curioso, raro, interesante... pero no le hice mucho mas caso.

En estos días me ha vuelto a picar la curiosidad recurrente sobre fabricar un robot. Nada parecido a Asimo, ¡ojalá! Mas bien un carrito con ruedas y sensores, que pudiera percibir su entorno y reaccionar. No es algo innovador, no es algo impresionante, pero es algo que no se hacer. Y quiero saber.

Siempre me asustó mucho la parte electrónica (¿Que hago con estas PIC? ¿como conecto un sensor? ¿Y un motor de paso?), pero por lo visto hay mas gente como yo. Y para eso está Arduino. En una traducción mas o menos libre del enlace anterior:

Arduino es una herramienta para hacer ordenadores que pueden percibir y controlar mucho mas cosas del mundo real que un ordenador normal. Es una plataforma física libre basada en una placa de microcontrolador y un entorno de desarrollo que permite escribir software para ella.

Y lo mejor de todo es que lo venden ya montadito! Eso me gusta, toda la electrónica chunga me la dan hecha, y ya solo es cuestión de conectarle cosas y programarlo.

He encontrado una tienda (una vez haga la compra ya hablaré de ella) donde venden las placas Arduino, controladores para motores de paso, los propios motores, sensores... vamos, todo lo necesario para empezar.

Y por esto he querido retomar este blog. Quien sabe, igual a alguien le sirve.

0 comentarios: